Yalitza, Ester Expósito y Shirley Manson denuncian machismo en nuevo documental

Este trío de mujeres talentosas abordarán el machismo desde diversas perspectivas
Este trío de mujeres talentosas abordarán el machismo desde diversas perspectivas

Yalitza, Ester Expósito y Shirley Manson denuncian machismo en nuevo documental

En la lucha.Este trío de mujeres talentosas abordarán el machismo desde diversas perspectivas
Especial
2020-10-14 |13:11 Hrs.Actualización13:39 Hrs.


La actriz mexicana Yalitza Aparicio regresará a la pantalla con un documental que aborda el machismo y cómo las mujeres de distintas latitudes lo han enfrentado.

El proyecto es producido por la actriz chilena, Daniela Vega y lleva por nombre “Peace Peace Now Now”. 

Además de Aparicio, en el documental aparecerán Ester Expósito y la vocalista del grupo musical Garbage, Shirley Manson.

enownow) el

El proyecto está compuesto por cuatro capítulos en donde cada un de las actrices abordará una historia. Por ejemplo Daniela Vega visitará “La ciudad de las mujeres”, una comunidad formada por mujeres que fueron desplazadas por el conflicto militar en Colombia. 

Yalitza abordará la historia de los abusos sexuales que sufrieron las mujeres de la comunidad de Sepur Zarco, en Guatemala. 

"Me emociona saber que estas historias serán contadas desde la perspectiva de cuatro mujeres, por las cuales cada una de nosotras hemos luchado en nuestro campo de alguna manera y hemos buscado traer una atención vital a sus casos", dijo la actriz a Variety.

Shirley Manson visitará Chile para acercarse a las historias de las mujeres de Cueca Sola, quienes después de la desaparición de sus maridos en la dictadura de Pinochet, encabezaron los bailes de protesta de La Cueca.

Ester Expósito conocida por su papel en la serie “Elite”, entrevistará a la periodista mexicana Lydia Cacho, quien le contará cómo ha sido su experiencia después de recibir amenazas por descubrir una red de pedófilos por narcotraficantes mexicanos.