Alejandro ‘Alito’ Moreno, coordinador de la bancada del PRI, aseguró que los integrantes del tricolor “no se van a doblar” ante las advertencias hechas por el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña.
A pregunta expresa sobre qué pasaría con las agresiones que se han registrado en el recinto legislativo, Moreno Cárdenas respondió:“Lamentaríamos mucho que llegaran a los golpes, pero estamos listos pa’l tiro. No nos van a doblar ni nos van a echar para atrás y los ponemos en su lugar".
El también dirigente nacional de Partido Revolucionario Institucional aseveró que ante cualquier falta de respeto ya sea con su grupo parlamentario o personal, pondrá en su lugar a Fernández Noroña.
Relacionada “Oposición está jugando con fuego”, afirma Noroña tras gresca en el Senado
“Jamás, de los que llevamos varias legislaturas o más de 30 años en la política habíamos visto una actitud así, una actitud ruin. Por qué lo señaló, porque lo que están haciendo es lo que yo compartí con ustedes desde el inicio de año pasado. Jamás habían visto un ataque brutal sistematizado, desde la Presidencia de la República desde hace seis años, ataque contra ustedes, contra el INE, contra el Tribunal, contra la Corta, contra quien piense diferente", expresó.
Lo anterior, luego de que el senador de Morena responsabilizara a la oposición del zafarrancho registrado en la sesión del pasado 5 de diciembre, cuando senadores de Morena y el PAN estuvieron a punto de llegar a los golpes.
A pesar de que hizo un llamado a frenar las agresiones en el recinto, Noroña advirtió que la oposición tiene que entender que si hay una provocación habrá una reacción.
“A uno le corre sangre en las venas también, o sea, no tienen ningún derecho a cruzar una línea que hace rato, que están cruzando y tienen que hacerse cargo, que están jugando de manera muy irresponsable, que están provocando, que están tensando las cosas más allá de lo razonable”, recalcó.