Adán Augusto y Monreal chocan por presuntas irregularidades en el Senado

Pleito en la 4T.Monreal aseguró que se trata de "una escena política en la que el teatro que están armando se va a caer”
(Cuartoscuro)

¡Hay pleito en Morena!

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Adán Augusto López Hernández, dio a conocer que se han encontrado irregularidades por 150 millones de pesos anuales en la Cámara Alta, por lo que señaló a la pasada administración encabezada por Ricardo Monreal.

Lo anterior, luego de que López Hernández reclamara el recorte en el presupuesto del Senado de alrededor de 123 millones de pesos y también anunció que se rescindirán contratos por el servicio de administración del archivo histórico y mantenimiento de los elevadores.

Relacionada: Monreal: En “posada” de Morena no hubo gasto de recursos públicos

Detalló que dicho servicio “tiene un costo para el Senado de 60 millones aproximadamente al año. Otro contrato, que es el de supuesto mantenimiento de elevadores, que por cierto hoy no están funcionando. Ya iniciamos el proceso de rescisión para esa empresa no me acuerdo ahorita el nombre, ese era un contrato multianual de poco más de 90 millones de pesos”, detalló.

También reveló que se presentaron denuncias ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Fiscalía General de la República (FGR)y la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“Estamos revisando el asunto de la prestación de servicio de resguardo y está también el servicio de los valet parking. Todo eso lo vamos a revisar. En todo caso serán las autoridades competentes quienes hagan la investigación ante las denuncias presentadas y deslinden responsabilidades pero yo no señalo a nadie. Nosotros hicimos una denuncia de lo que creemos que son irregularidades e iniciamos un procedimiento de rescisión de los contratos”, abundó.

MONREAL RESPONDE

Por su parte, el diputado federal, Ricardo Monreal, a través de un video publicado en sus redes sociales, rechazó las acusaciones hechas por Adán Augusto López.

“Son falsedades en contra de la administración que encabecé. En mi vida, la adversidad y la mala fe me han perseguido siempre, pero las he enfrentado sin titubeos. Casi siempre provenían de la oposición hoy vienen de parte de correligionarios”, dijo.

Monreal Ávila aseguró que afrentará dichos señalamientos con la verdad.

Quien nada debe, nada teme y entiendo que es una escena política en la que el teatro que están armando se va a caer...Que la transparencia sea el punto de partida”, explicó Monreal.

Además, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de diputados compartió una liga a su página web donde están abiertos los acuses de las auditorías.

Indicó que el presupuesto no fue arbitrario, ni menos faccioso o unipersonal.

“De manera coordinada, se analizó conjuntamente con personas servidoras públicas del Ejecutivo Federal”.

Además, sostuvo que López Hernández estaba enterado sobre esto, “quien me contestó que salían con 100 millones de pesos más y se aprobaron 150 millones más”.

contenido relacionado