Dirigentes de Morena llegan al Senado; instalan módulo de afiliación

Morena.Andrés López Beltrán llegó este martes a la Cámara Alta, al igual que Luisa María Alcalde
(Especial)

Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena y el secretario de Organización del partido, Andrés López Beltrán, acudieron al Senado de la República, donde afiliaron a varios legisladores.

Esta es la primera vez que una fuerza política instala mesas de afiliación en el recinto legislativo.

Ambos líderes de Morena se reunieron con 66 legisladores del partido guinda; sin embargo, también estaban convocado los del Partido Verde Ecologista (PVEM), Waldo Fernández, y del Partido del Trabajo (PT), Luis Alfonso Silva Romo, quienes hicieron el proceso de afiliación.


Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, también se afilió a Morena de forma oficial.

Desde el pasado lunes, López Beltrán llegó acompañado militantes de Morena, quienes instalaron el módulo de afiliación en la explanada del Senado, donde se encuentran las oficinas del partido.

Cabe mencionar que el artículo 134 constitucional establece que “los servidores públicos de la Federación, las entidades federativas, los municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México tienen en todo tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos”.

contenido relacionado