El expanista Miguel Ángel Yunes Márquez afirmó que su intención de afiliarse a Morena responde a un tema de convicción de ideales y que no fue para molestar a militantes, ni para generar un conflicto interno en el partido.
Cuestionado sobre la molestia en la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, el senador indicó que su afiliación responde a un tema de acompañamiento al grupo legislativo de Morena en la Cámara Alta.
“Actué en consecuencia, yo estoy en el grupo parlamentario de Morena desde el mes de septiembre, me han tratado muy bien, he recibido un trato digno, correcto, he apoyado las reformas constitucionales y lo he hecho con convicción”, detalló Yunes.
Sobre los cuestionamientos de Nahle, quien incluso pidió que no procediera su afiliación, dijo que a la mandataria estatal la respeta “y le deseo mucho éxito por el bien de Veracruz”.
También fue cuestionado sobre si no se arrepiente de dejar al Partido Acción Nacional (PAN), pero indicó que no. “No, yo estoy contento, le agradezco a las y los panistas que me apoyaron, creo que yo di mucho para ellos, la familia Yunes le dimos casi 7 millones de votos, ellos deben estar agradecidos y yo estoy agradecido con los y las panistas, no así con las dirigencias”.
Explicó que para las próximas elecciones de Veracruz, ningún miembro de su familia participará, “hay gente que evidentemente nos respalda y serán libres de apoyar a quien quieran en estas elecciones”.