Saúl Monreal refrendó su aspiración de ser el próximo gobernador de Zacatecas; luego de que el Senado amplió de 2027 a 2030 la entrada en vigor de la reforma contra el nepotismo y luego que la presidenta Claudia Sheinbaum pidió a Morena que dentro de tres años no postule a ningún familiar para algún cargo de elección.
El exalcalde de Fresnillo, comentó que la reforma contra el nepotismo “se dio de esa manera y de nuestra parte vamos a continuar. Lo dijo en su momento el licenciado Andrés Manuel (López Obrador) el pueblo es el que manda, vamos a esperar a que el pueblo defina y decida sobre el futuro de Zacatecas”.
El senador de Morena, insistió que “está presente la aspiración, yo no trato ni deseo ser un hipócrita, deseo siempre hablar con honestidad y como dicen: el que respira, aspira y por supuesto que mi aspiración está ahí”.
— ¿Su aspiración está firme. Si quiere ser gobernador de Zacatecas?
“Por supuesto, lo he dicho y lo insistido durante tiempo, me avalan veintisiete años de trayectoria política”.
— ¿Usted va por la gubernatura?
“Sí, en su momento vamos a esperar y vamos a trabajarla… 2027. Vamos a hacerlo”.
Repitió que esperará los tiempos procesales, “el pueblo de Zacatecas es sabio, y como siempre me he considerado un hombre de retos, y siempre mi vida política han sido retos y soy un hombre que va a asumir este reto”.
Recordó que la ley no le impide competir para suceder a su hermano David Monreal.