El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, criticó la actitud de los legisladores de Morena, quienes la tarde de este jueves 20 de marzo abandonaron la sesión ordinaria en la que se discutía la creación de una comisión facultada para investigar el caso del rancho en Teuchitlán, Jalisco.
En conferencia de prensa posterior a la sesión, Anaya denunció que los integrantes de la bancada morenista “salieron corriendo como cobardes, cuando las y los integrantes de la mayoría corrían mientras el grupo parlamentario del PAN, por voz de Marko Cortés, hacían una propuesta concreta, sensata” sobre cómo atender el caso.
Destacó que la idea “consistía en crear una comisión para investigar estas atrocidades ocurridas en este famoso rancho en el estado de Jalisco”.
En es sentido enunció tres puntos, a nombre de su grupo parlamentario:
“Estamos pagando la factura de la política de ‘abrazos no balazos’ del sexenio anterior, esta idea de abrazar a los delincuentes, de permitir que el crimen organizado se expandiera está teniendo consecuencias”, atizó.
Dijo que el tema de inseguridad “no es una crisis local, este no es un problema regional, es un problema nacional, porque lo mismo está este caso en Jalisco, que está en Sinaloa, Tamaulipas, Tabasco, Chiapas y quien gobierna en este país es Morena”.
Finalmente, añadió, “exigimos al gobierno federal de Morena que asuma su responsabilidad, que no huyan como cobardes, porque como cobardes le dan la espalda a las madres buscadoras, que no quieren recibir, hoy abandonan la sesión cuando se hablaba de crear una comisión”.
En videos se ve cómo los legisladores morenistas abandonan el recinto cuando el PAN estaba en la tribuna.