Congreso

¡Se enoja! Alumnos del CIDE encaran a Noroña por caso Teuchitlán y se va del plantel

NoroñaEl senador morenista se mostró molesto ante los cuestionamientos de alumnos del CIDE

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, abandonó una presentación en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) luego de que alumnos lo increparan por posicionamiento sobre el caso Teuchitlán, Jalisco.

Y es que a su llegada a este centro, el senador fue recibido con pares de zapatos en una alusión a la postura que ha sostenido sobre que el Rancho Izaguirre no fue un punto de exterminio, sino uno de entrenamiento operado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

En su participación, el morenista insistió en que en dicho lugar “no encontraron ninguna evidencia de que ahí fuera un campo de exterminio”.


En ese sentido, criticó a medios de comunicación y a personas presentes que insisten en la versión de un campo de exterminio.

“Qué fuerte y qué deleznable campaña, hasta hoy no hay evidencia de que haya ido un campo de exterminio, sí un campo de entrenamiento, son dos cosas totalmente diferentes”, dijo.

Y sobre los más de 200 pares de zapatos hallados en el lugar, dijo: “si se deshicieron de los cadáveres, ¿por qué dejaron ahí los zapatos?, nomás lo preguntaría; pudieron haberlos dejado pero ¿qué sentido tendría?"


E insistió en el tema: “¿por qué los cremaron sin los zapatos y además los dejaron ahí?“, acotó ante el auditorio que le reclamaba. Algunos alumnos lo cuestionaron sobre el trato a las madres buscadoras y él les sugirió hacer una protesta en Jalisco o ante el fiscal general, Alejandro Gertz Manero.

Ante el clima del momento, el legislador abandonó la presentación y salió del lugar en medio de rechiflas.

contenido relacionado