El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, no estuvo de acuerdo con loa promoción que el legislador Hugo Eric Flores hizo sobre la ‘Marcha para Jesús’, en el Palacio de San Lázaro.
Aunque es respetuoso de las creencias religiosas, Monreal Ávila aseguró que se debe tener cuidado con promover este tipo de eventos en lugares donde se respeta el principio de laicidad.
“Tienen el derecho de organizar este tipo de manifestaciones de fe en el exterior, pero hay que ser cuidadosos para que no se haga en instalaciones públicas donde todos tienen que acatar el principio de la laicidad”, explicó.
Previamente, el diputado Flores, en una conferencia de prensa dentro del recinto legislativo, invitó a los integrantes de la ‘30 Marcha para Jesús’ para promover el evento, el cual se llevará a cabo este 19 de abril, en Paseo de la Reforma.
El legislador mencionó que el objetivo de este ejercicio es pedir por la paz y la reconciliación en México.
Además, negó que la promoción del evento de la marcha violara el estado laico mexicano.
“Estoy ejerciendo mis derechos constitucionales. Me van a decir ‘está violando el Estado laico´, no, no, yo no quiero construir el Estado jacobino, el Estado jacobino es un Estado ateo, sin Dios. El Estado laico es aquel que dice: las iglesias tienen que hacer una cosa y el gobierno tiene que hacer otra”, dijo.