El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, adelantó que en los próximos días, la Cámara Alta impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) candidaturas al Poder Judicial que estarían vinculadas con el narcotráfico.
Destacó que para evitar caer en un delito electoral, de momento, no dará nombres de los aspirantes que se ha detectado que tienen relaciones con narcotraficantes.
“Si ya sabemos que hay personas, algunas, que no son idóneas, retirémoslas, y quitamos ese debate y esa descalificación, o esa legítima preocupación de que haya gente que no es idónea. Eso me parece que estamos en buen tiempo”, declaró en conferencia de prensa este miércoles 23 de abril.
“Comenté con el presidente de la Junta de Coordinación Política, y nosotros sí vamos a impugnar las personas que tenemos ubicadas, que no, que desde nuestro punto de vista no son idóneas, por las razones que argumenté, no es un asunto de capricho, o de veto, o de ninguna situación, o sea, naturaleza. La próxima semana presentaremos las impugnaciones”, resaltó el legislador.
Noroña agregó que no se prevén sanciones contra el Comité de Evaluación que aprobó las candidaturas; destacó que no hubo fallos en los filtros y que ninguno de los legisladores actuó de mala fe al aprobar perfiles que buscarán ser magistrados, ministros y jueces.