A Tatiana la espió el gobierno mexicano desde que tenía 19 años

Espiada.
Tatiana Clouthier aseguró que su padre fue espiado cuando era candidato presidencial
Espiada.
Tatiana Clouthier aseguró que su padre fue espiado cuando era candidato presidencial

A Tatiana la espió el gobierno mexicano desde que tenía 19 años

Espiada.Tatiana Clouthier aseguró que su padre fue espiado cuando era candidato presidencial
Cuartoscuro
2019-03-07 |12:51 Hrs.Actualización15:09 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta política es una de las personas que ha estado más cerca de AMLO

La vicecoordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier Carrillo, fue víctima de espionaje por parte de la desaparecida Dirección Federal de Seguridad (DFS), reveló el periódico El Universal.

En un video publicado este miércoles, el diario nacional informó que Clothier Carrillo, quien coordinó la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, fue vigilada por la DFS, una agencia de inteligencia del gobierno mexicano dependiente de la Secretaría de Gobernación.

"En mayo de 1984, Tatiana Clouthier tenía 19 años y a pesar de que no participaba políticamente en ese momento, al igual que sus hermanos Eric, Leticia y Rebecca, además su padre Manuel Clouthier, quien en 1988 fue candidato presidencial, era objetivo de vigilancia por parte de elementos de la Dirección Federal de Seguridad, como constata un expediente desclasificado del Archivo General de la Nación", refiere el video de El Universal.

El pasado 3 de marzo, Tatiana Clouthier le confesó a El Universal que sabía que la espiaban al igual que su familia.

Incluso la vicecoordinadora de los diputados federales de Morena contó que su padre, el excandidato presidencial Manuel Clouthier Maquío, avisaba a la familia sobre el espionaje que sufrían por parte de elementos de Gobernación.

"Lo de la seguida sí, a veces y no era a mí necesariamente. Afuera de mi casa había gente, a veces, cuando llegaba mi papá, había un hombre ahí parado. Cuando andábamos en campaña en el 86 con él, mi papá siempre decía: ahí vienen los de Gobernación, o a veces inclusive se metía él en algún lado y salía en otro carro para ver si se les podía escapar, y siempre era la historia, siempre era la constante", dijo Tatiana Clouthier.


La diputada federal de Morena añadió que en 1992 tuvo un accidente en carretera donde casi muere porque la trataron sacar del camino.

"Puedo decir algo: en ese entonces yo tuve un incidente en el 92, donde me trataron de sacar de la carretera y casi me matan. Así es, hay toda una historia y fue por parte de estos actos, pero bueno, ya pasó, la historia ya quedó atrás", puntualizó la política.

El pasado 27 de febrero, el presidente López Obrador firmó el decreto para consultar los archivos del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y de la Policía Federal que se encuentran en el Archivo General de la Nación, en el Palacio de Lecumberri.

AMLO ha dicho que no quedará ningún archivo secreto y habrá total transparencia, además de que ya no se espiará a los opositores.