#AAmloNoLeGustaEsto: Líder de Morena votará por Aeropuerto en Texcoco

Mario Delgado consideró que por costos, el proyecto del aeropuerto en Texcoco es el mejor
Mario Delgado consideró que por costos, el proyecto del aeropuerto en Texcoco es el mejor

#AAmloNoLeGustaEsto: Líder de Morena votará por Aeropuerto en Texcoco

Decidido.Mario Delgado consideró que por costos, el proyecto del aeropuerto en Texcoco es el mejor
Cuartoscuro
2018-10-19 |15:56 Hrs.Actualización15:55 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque desde la campaña, AMLO  y su equipo han manifestado su descontento con el proyecto que se realiza en Texcoco

Baia, baia.

Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, aseguró este jueves que votará por continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en la zona de Texcoco.

Esto a pesar de que durante su campaña presidencial, Andrés Manuel López Obrador propuso cancelar este proyecto y optar por dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.

Durante su participación en el programa 'Si me dicen no vengo', con Joaquín López-Dóriga, Delgado afirmó que Santa Lucía tiene ventajas, pero que la cancelación de Texcoco generaría mayores costos a largo plazo.

"Yo votaré por Texcoco en la consulta, mi voto es a título personal, yo creo que hay que sacar bien las cuentas en todos los proyectos, porque Texcoco tiene una posibilidad de financiamiento mayor de la que se ha dicho, lo cual representaría una carga menor presupuestal para el gobierno", dijo el diputado federal de Morena (puedes ver su postura en el minuto 29 con 50 segundos).


El coordinador de los diputados federales de Morena aseguró que también se tendría que ver el impacto ambiental que causaría la continuación del NAIM en Texcoco.

"Esa zona del Valle de México es como si fuera su riñón y creo que deben de hacerse muchas más obras de infraestructura hidráulica para que no cause un impacto ecológico mayor, si no será un ecocidio", dijo Mario Delgado.

El diputado federal consideró que de ganar la opción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, esta obra debería completarse total o parcialmente con inversión privada, para dar más garantías sobre los aspectos técnicos del proyecto.

“Si es Texcoco, tienen que arreglarse muchas cosas, y Santa Lucía también tiene sus ventajas pero me parece que en estos momentos podría generar mayores costos la cancelación de Texcoco”, concluyó Delgado Carrillo.

El gobierno de transición realizará una consulta ciudadana del 25 al 28 de octubre para que la ciudadanía exprese su opinión sobre el tema.