Acudió "un club de populistas": Téllez critica toma de protesta de Sheinbaum

La senadora criticó que a la toma de protesta no hayan asistido un amplio número de presidentas y presidentes
La senadora criticó que a la toma de protesta no hayan asistido un amplio número de presidentas y presidentes
Lilly Téllez.La senadora criticó que a la toma de protesta no hayan asistido un amplio número de presidentas y presidentes
Especial
Nación321
2024-10-10 |13:05 Hrs.Actualización13:04 Hrs.

La senadora panista Lilly Téllez volvió a generar polémica ahora por criticar la toma de protesta de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a quien por cierto insiste en llamar "presidente".

En el pleno del Senado, criticó que no hayan asistido un amplio número de presidentas y presidentes de otros países y que, en sus lugar sólo se enviaran delegaciones en la mayoría de los casos. 

A quienes sí asistieron los minimizó llamándolos el "club de los Populistas Latinoamericanos".

"Mexicanos, la toma de protesta de la presidente (sic) Claudia Sheinbaum fue un desaire descomunal, fue un desaire como no ha habido precedentes en el México contemporáneo, por más que digan que vinieron delegaciones, se trataba de que vinieran presidentes, jefes de Estado y de gobierno, no que enviaran a simples delegaciones", señaló.

Este mensaje lo emitió en plena sesión de ratificación del secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, contra quien también se lanzó.

"Por eso ayer le decía al doctor Juan Ramón de la Fuente, que todo su discurso triunfalista sobre que México es un líder mundial pues se vino abajo, se vinieron abajo, se vinieron abajo sus aseveraciones (...) En los hechos, lo que vimos fue que sólo quince jefes de Estado acudieron a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum, ni un solo Presidente de Norteamérica, ni un solo jefe de Estado de Europa y de Asia, apenas el club de los Populistas Latinoamericanos", criticó.

Finalmente responsabilizó del supuesto 'desaire' a la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"El fondo de este desaire global a Claudia Sheinbaum es el resultado de seis años de extravío geopolítico, de una postura equivocada y errática, ¿por qué habrían de venir a México a atestiguar la toma de protesta de la Senadora Claudia Sheinbaum, algún presidente de Estados Unidos y Canadá, si el gobierno mexicano ha pisoteado los principios de certeza de nuestra alianza comercial?