El senador morenista Ricardo Monreal confirmó que el tabasqueño Adán Augusto López será el próximo coordinador de la bancada guinda en el Senado de la República y quien resuelva la añorada mayoría calificada para aprobar reformas constitucionales, entre ella la reforma al Poder Judicial.
En un reunión que sostuvo Monreal con candidatos electos de Tabasco, entre ellos el próximo gobernador, Javier May, fue cuestionado sobre quién será el que coordine a la bancada de Morena, a lo que respondió:
"Tengo conocimiento de la habilidad, de la capacidad de quien va (presidir) a estar en el Senado, es tabasqueño y ese personaje de gran calidad va a resolver la mayoría calificada", destacó el legislador.
"¿Quién es?", le preguntaron en la mesa. "Pues nada más hay uno, Adán Augusto López Hernández. Es un hombre inteligente, capaz y tiene habilidad, ingenio y seguramente, él va a resolver", reveló, con lo que quedaron descartadas las posibilidades que que Gerardo Fernández Noroña pudiera ocupar el cargo.
DESCARTA INTROMISIÓN DEL CRIMEN
En otro tema, Monreal negó que la reforma al Poder Judicial, que plantea la elección popular de jueces, magistrados y ministros, implique la intromisión del crimen organizado.
En rueda de prensa, aseguró que en la elección de mil 645 cargos de altos funcionarios del Poder Judicial no habrá forma de que se filtren los delincuentes.
"Lo que esta reforma pretende es sacudirse de cualquier influencia ilegal, si los adversarios alegan que puede ser filtrado por el crimen o la delincuencia de cuello blanco, les diríamos con la reforma queremos evitar eso", asentó.
Con información de M. Albert Hernández