Porque alparecer no hay día en que Felipe Calderón lance tuits sobre el nuevo gobierno
Ya es todo un clásico que el expresidente Felipe Calderón utilice su cuenta de Twitter para escudriñar cada una de las acciones del Gobierno de México encabezado por Andrés Manuel López Obrador; y obviamente siempre encuentra quién le revire.
Esta vez la pelea tuitera fue entre el exmandatario y Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado.
Todo empezó cuando Batres lanzó un primer tuit hablando sobre los organismos reguladores de energía y las personas que los defienden.
¿Qué tendrán, qué tendrán, esos organismos reguladores de energía que apenas los critica uno tantito empiezan a salir sus defensores oficiosos por todos lados?
— Martí Batres (@martibatres) 15 de febrero de 2019
Horas más tarde, Calderón contestó al tuit de Batres asegurando que lo mejor de dichos organismos era su independencia, la cual es indispensable para la vida democrática.
Lo que tienen es una independencia indispensable para la vida democrática de México que quieren destruir y que hay que defender. https://t.co/LQi8yE970p
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 16 de febrero de 2019
Sin embargo, la cosa no quedó ahí, pues este domingo, Batres respondió con un fuerte gancho:
Hablando de vida democrática, he aquí la voz de un experto en fraudes electorales, baños de sangre y consejos de administración de consorcios trasnacionales energéticos beneficiados por comisiones "autónomas". https://t.co/C9BOc6rvZC
— Martí Batres (@martibatres) 16 de febrero de 2019
El intercambio de tuits se dio luego de que López Obrador acusara al titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, de tener conflictos de interés.