ALERTA: Entre diputados van 41 contagiados y un fallecimiento por COVID-19

Los legisladores tienen que tomar las medida adecuadas para evitar más contagios
Los legisladores tienen que tomar las medida adecuadas para evitar más contagios

ALERTA: Entre diputados van 41 contagiados y un fallecimiento por COVID-19

Cámara Baja.Los legisladores tienen que tomar las medida adecuadas para evitar más contagios
Cuartoscuro
2020-09-17 |07:16 Hrs.Actualización07:14 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los funcionarios son quienes deben de poner el ejemplo para protegerse contra el contagio, pero... parece que no es así

En la Cámara de Diputados se encendieron las alarmas por el alza de contagios de coronavirus entre legisladores y el fallecimiento del primer diputado, el 15 de septiembre.

La Secretaría General del Palacio Legislativo reportó que se reportaron 41 contagios de COVID-19, que se tiene en vigilancia a 9 casos activos y se confirmó el fallecimiento del diputado del PES, Miguel Acundo González, de Puebla.

El grupo parlamentario del PES –con 24 integrantes– precisó que Miguel Acundo González se contagió en la semana del 15 de agosto, que fue hospitalizado el 22 de agosto y que falleció el martes por la noche.

El diputado, que ganó por mayoría relativa en el Distrito I de Puebla, era secretario de la Comisión de Vivienda y miembro de tres comisiones. Su curul la ocupará el suplente José Francisco Esquitín.

Se informó que los diputados Édgar Guzmán Valdez, también de Puebla, y Armando González Escoto, de la Ciudad de México, ambos del mismo partido, están en cuarentena y asintomáticos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, de Morena, anunció una reunión urgente de coordinadores parlamentarios y funcionarios administrativos y de seguridad para reforzar las medidas, tomar nuevas acciones y evitar una mayor transmisión del virus.

El COVID-19 alcanzó a legisladores de Morena, PAN, PRI, PES, MC y del PT. Entre algunos de los contagiados en el PAN están Carlos Castaños, Jorge Espadas, Xavier Azuara, Michel González, Luis Mendoza, Daniel Martínez, Ricardo García Escalante, José Elías Lixa, Jorge Luis Preciado, Adriana Dávila, Cecilia Patrón y Josefina Salazar.

De Movimiento Ciudadano, Jorge Alcibiades García, María Libier González, Kehila Abigail Ku, Martha Angélica Zamudio, Juan Carlos Villarreal, Higinio del Toro, Lourdes Celenia Contreras y Juan Francisco Ramírez. De Morena, Erasmo González, Juan Martínez, José Luis Elorza y Carmen Medel. Del PRI, Enrique Ochoa Reza; del PT, Héctor Serrano y María Rosette.

En el Senado de la República también alertaron de una alza de contagios, y señalaron que aunque hasta el 31 de agosto sólo se reportaban 10 casos, del 1 al 11 de septiembre se aplicaron mil 251 pruebas diagnósticas y resultaron infectados 84 personas, entre legisladores y empleados. 

Los únicos senadores que han informado del padecimiento son Miguel Ángel Osorio Chong y Jorge Carlos Ramírez Marín del PRI; Miguel Ángel Navarro Quintero y Nestora Salgado García de Morena; y han fallecido tres empleados.