El presidente nacional del Partido de la Revolución Institucional (PRI), Alejandro Moreno, acusó que miembros de su bancada en el Senado han recibido ofertas millonarias de parte del oficialismo para 'brincar' al grupo parlamentario de Morena o ausentarse de la votación de la reforma al Poder Judicial.
"Informar que las presiones que nuestro grupo parlamentario ha sufrido, senadoras y senadores, presiones brutales, amenazas por parte del oficialismo jamás vistas en el Congreso y en nuestro país, ofertas de decenas de millones de pesos para migrar a la bancada morenista o ausentarse de la votación", indicó en conferencia de prensa.
Incluso, dijo, los legisladores de su partido han recibido "amenazas de uso faccioso de las fiscalías en contra de las y los legisladores y de sus familias, y hasta presiones del Instituto Nacional Electoral (INE)" en el marco del análisis de la Cámara Alta respecto a la reforma judicial.
Pese a lo anterior, dijo "estamos firmes con carácter y confirme convición en la defensa de la democracia y las instituciones de nuestro país. A pesar de todo ello hoy queremos anunciar que el priismo en el Senado, hemos acordado el voto unificado, en el bloque de los 15 legisladores votaremos en contra de la minuta de la propuesta de la reforma al pode judicial", adelantó.
Sobre el estado de salud del senador Miguel Riquelme, indicó que "ha dado entrevistas y a mí en lo personal me ha asegurado que ya está en franco proceso de recuperación y de darse de alta de la institución de salud, aquí estará con nosotros y que votará en contra de la reforma al Poder Judicial", explicó.