Durante el arranque de la X Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, por la que pasarán los aspirantes morenistas a la Presidencia, rumbo a las elecciones de 2023, el líder nacional del partido, Mario Delgado, anunció que la elección de la o el candidato será por encuestas y que el proceso iniciará en julio próximo.
No obstante, Delgado advirtió que la o el elegido deberá apegarse a algunos requisitos, que se pueden resumir en fidelidad al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Tendremos convocatoria para este proceso en julio de este año, pero hay que establecer algunos compromisos para todas y todos: que se debe anteponer el proyecto de la Cuarta Transformación y que la decisión de la persona elegida la debe tomar el pueblo", señaló.
La X Reunión Plenaria fue inaugurada este martes por Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación y aspirante a la Presidencia, quien en un breve mensaje llamó a los senadores a trabajar en favor del proyecto de su partido.
Se espera que en breve arriben a la Plenaria la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el canciller Marcelo Ebrard.