El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, por proponer no pagar el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) que su mismo partido aprobó en la década de los noventa.
Y que en lugar de solventar la deuda, ese monto sea destinado para los damnificados por el paso del huracán 'Otis' en Acapulco, Guerrero.
En conferencia mañanera, López Obrador claró que el no pagar la deuda del Fobaproa "significaría meter al país en una crisis financiera"
“Ayer me llamaba la atención el señor Moreira, diciendo: ‘Que no se pague el Fobaproa y dedíquese eso a Acapulco’. De lo más ramplón en la demagogia. ¡Sí ellos fueron los que aprobaron el Fobaproa! Y quiere presumir en sombrero ajeno”, mencionó.
Durante la sesión para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024, el diputado Rubén Moreira propuso que 40 mil millones de pesos destinados al pago del Fobaproa fueran reasignados a la atención de la emergencia en Guerrero, ante la devastación del huracán “Otis".
En este sentido, el Presidente aseguró que hay presupuesto suficiente para apoyar a Acapulco: “No va a faltar, como no hay corrupción, tenemos presupuesto”.