La revocación de mandato, una iniciativa apoyada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio un ‘paso’ más hacia su realización: El Senado aprobó este viernes en la madrugada, en lo general y en lo particular, la Ley Federal que supervisará el proceso.
Con un amplio apoyo entre los legisladores, 101 votos a favor dos en contra y cero abstenciones, la iniciativa propone que la pregunta de la revocación de mandato sea la siguiente:
¿Estás de acuerdo en que (nombre), Presidente/a de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de confianza o que siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?
La propuesta original decía: "¿Estás de acuerdo en que (nombre), Presidente de los EUM continúe ejerciendo el cargo hasta que concluya su mandato?".
La iniciativa pasará ahora a la Cámara de Diputados para su análisis y probable aprobación.
La Ley Federal de Revocación de Mandato establece que el Instituto Nacional Electoral será el encargado de la organización, desarrollo y cómputo de la votación.
En su tercer informe de Gobierno, el presidente López Obrador se mostró confiado en ganar una eventual revocación de mandato.