¡Se encendió el Senado!
Con una manta que cubría poco más de la tribuna del Senado de la República, legisladores del Partido Acción Nacional tomaron la sesión, luego que, en una votación orgánica se rechazó votar sobre los Comisionados del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
De acuerdo con la Junta de Coordinación Política, de los 110 senadores que votaron, hubo 67 por que no se aborde el tema; mientras que, 42 por el sí.
De inmediato, los legisladores del PAN subieron a la tribuna con un par de lonas en las que se pedía que se sesione y se determine la situación del INAI de inmediato.
En una discusión que tomó un par de minutos, la senadora, Kenia López Rabadán, logró subir hasta el micrófono del presidente del Senado, el morenista, Alejandro Armenta.
Pero, de inmediato, este logró quitar de las manos el micrófono, además, llegaron más senadoras de Morena para ayudar al presidente.
Pese a que se intentó continuar con la sesión para desahogar la orden de día, la sesión se vio interrumpida, por que los senadores del PAN no dejaban de gritar y por ende, no dejaban hablar a los demás políticos.
El INAI, ha estado en polémica debido a que se dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo quería desaparecer, por ello momentos antes, Alejandro Armenta retiró una iniciativa que pretendía eliminarlo, pero de echó para atrás momentos después.