Comisiones del Senado aprueban el uso recreativo de la marihuana

En el Senado se aprobó en comisiones sel uso lúdico de laa mariguana
En el Senado se aprobó en comisiones sel uso lúdico de laa mariguana

Comisiones del Senado aprueban el uso recreativo de la marihuana

Avanza.En el Senado se aprobó en comisiones sel uso lúdico de laa mariguana
Cuartoscuro
2020-03-04 |19:16 Hrs.Actualización19:15 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es un tema que siempre divide a la sociedad y debemos saber en los términos que quedará la regulación de la mariguana

Las comisiones Unidas de Justicia, Salud y Estudios Legislativos del Senado, aprobaron en lo general el dictamen que permite el uso recreativo de la marihuana para mayores de 18 años.

Aunque el presidente Andrés manuel López Obrador ha manifestado no estar de acuerdo con el uso lúdico de la marihuana, Morena y sus aliados, PT, PRD y Movimiento Ciudadano avalaron el dictamen con 26 votos; logrando que el PAN se quedará con sus 7 votos en contra y 8 abstenciones del PRI y del PAN.

Con esta aprobacción, se eleva de 5 a 28 gramos la cantidad permitida de portación de la cannabis a cada individuo para uso personal, sin el riesgo de ser detenido por posesión de droga; y se permite el cultivo en casa de hasta cuatro plantas para el consumo personal.

Ley para la Regulación del Cannabis establece el uso recreativo para uso personal y uso compartido entre quienes integran asociaciones de consumo; uso comercial para fines lúdicos de personas adultas, así como de investigación; médico, farmacéutico o paliativo e industrial.

El dictamen aprobado prohíbe el consumo de marihuana para menores de edad y el empleo de niñas, niños y adolescentes en cualquier actividad relacionada con la siembra, cultivo, plantación, cosecha, comercio, producción, distribución, suministro, venta y consumo de cannabis.

Durante la reunión, los legisladores acordaron que en lo particular se harán varias reservas, las cuales se discutirán en el Pleno del Senado.

El Instituto Mexicano del Cannabis será el encargado de coordinar a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, coadyuvar con las autoridades sanitarias competentes para las diversas actividades permitidas y en la determinación de políticas públicas de control de cannabis y sus derivados.

El Instituto estará descentralizado de la Secretaría de Gobernación, aunque su titular será quien lo presidida y deberá estar listo a más tardar el 1 de enero de 2021.