En pleno 2019, el Congreso de Sinaloa rechaza el matrimonio igualitario

Rechazo.
El matrimonio igualitario no será una realidad en México actualmente
Rechazo.
El matrimonio igualitario no será una realidad en México actualmente

En pleno 2019, el Congreso de Sinaloa rechaza el matrimonio igualitario

Rechazo.El matrimonio igualitario no será una realidad en México actualmente
Congreso Sinaloa
2019-06-18 |19:46 Hrs.Actualización19:45 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en México el matrimonio igualitario es legal en 17 estados 

El Congreso de Sinaloa rechazó la iniciativa para modificar el Código local y permitir los matrimonios igualitarios en la entidad. 

Con 20 votos en contra y 18 a favor, el Congreso, en su mayoría morenista, rechazó la iniciativa impulsada por la bancada de Morena, la cual al final se dividió. 

La iniciativa buscaba modificar los artículos 40 y 165 del Código Familiar local con la finalidad de permitir el matrimonio entre parejas del mismo sexo. 

Durante la sesión del Congreso estatal, hubo colectivos a favor de los derechos LGBT, así como grupos en contra del matrimonio igualitario, quienes festejaron la decisión del pleno sinaloense. 

LOS ARGUMENTOS MÁS WTF

Y aunque estamos en pleno 2019, al parecer, aún se defienden ideas como que el matrimonio solo puedes ser entre hombre y mujer.

Así fue como la diputada priista Elva Margarita Valenzuela Inzunza habló sobre el tema:

"Defendemos al matrimonio y la familia natural entre un hombre y una mujer porque es la naturaleza misma que estableció en nuestro ADN diferentes tipos de cromosomas entre el hombre y la mujer y esa es la diferencia, es un hecho científico y para engendrar nuevos seres humanos se requiere la unión y el proceso de fecundación entre un hombre  y una mujer"

«Elva Margarita Valenzuela Inzunza»

Pero, según ella, este planteamiento no tiene que ver con al discriminación ni con un posicionamiento político, sexual o religioso.

La legisladora consideró que existe una intención "perniciosa" de avanzar hacia una sociedad sin diferencias de sexo y que se quiere destruir la estructura familiar.

Por su parte, el legislador del PAN Jorge Iván Villalobos también se posicionó en contra del matrimonio igualitario por razones "antropológicas".

Para él, "el fin primigenio del matrimonio es la perpetuidad y la permanencia de la condición humana".