La Comisión Política Permanente del PRI aprobó las listas plurinominales en el Senado y la lista de las cinco circunscripciones para las elecciones del 2 de junio; sin embargo, fue criticada por los personajes que se encuentran como Alejandro 'Alito' Moreno, dirigente nacional del tricolor, Alejandra del Moral, excandidata a la gubernatura del Estado de México, Rubén Moreira y otros exaspirantes a otros estados en comicios pasados.
El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, fue uno de los que se lanzó en contra de los nombres que aparecen en los listados, pues consideró que "van por su hueso y su fuero".
En redes sociales se difundió las listas:
- 1.-Alejandro Moreno
- 2.- Carolina Viggiano
- 3.- Pablo Angulo
- 4.- Cristina Ruiz
- 5.-Manlio Fabio Beltrones
- 6.- Ana Lilia Herrera
- 7.-Carlos Aceves del Olmo
Cámara Primera Circunscripción:
- 1- Arturo Yáñez
2.- Graciela ortiz
3- Mario Zamora
4.-Sylvana Beltrones
5.- Melesio cuen
7.- Juan Carlos Hank
Cámara Segunda Circunscripción:
- 1- Ruben Moreira
2.- Marcela Guerra
3.-Miguel Alonso
4.- Veronica Martínez
5.- Erubiel Alonso
6.-Fuensanta Guerrero
Cámara Tercera Circunscripción:
- 1-Lorena Piñón Rivera
- 2-Christian Castro
- 3-Ariana Rejón
- 4-Emilio Lara
- 5-Eufrosina Vazquez
- 6-Cirilo Vazquez
Cámara Cuarta Circunscripción:
- 1.- Xitlalic Ceja
- 2.- Israel Betanzos
- 3.- Nadia Navarro
- 4.- Carlos Mancilla
- 5.- Helena Buscaron
- 6.- Frausto Zamorano
- 7.- Socorro Jasso
Cámara Quinta Circunscripción:
- 1.- Samuel Palma
2.- Leticia Barrera
3.-Hugo Gutiérrez
4.- Abigail Arredondo
5.- Emilio Suarez
6. Alejandra del Moral
PAN TAMBIÉN APRUEBA CANDIDATURAS
La Comisión Permanente del PAN también avaló las candidaturas para la Cámara de Diputados de la próxima legislatura. Además de los que buscarán su reelección también se avaló la lista de senadurías plurinominales de cara a las elecciones del próximo 2 de junio.
En el listado se encuentra Jorge Romero, actual coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro; así como el exgobernador de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks.
También está Margarita Zavala, Gabriel Quadri, Jorge Triana y María Elena Pérez-Jaèn.
Mientras que las senadoras Kenia López Rabadán y Josefina Vázquez Mota; así como Germán Martínez y Julen Rementería, se pasarán a la Cámara de Diputados.
En la lista de candidatos plurinominales figuran exgobernadores, exdiputados y cercanos a gobernadores, como Francisco Javier García Cabeza, exmandatario de Tamaulipas.
En la segunda circunscripción la encabezan Nancy Aracely Olguín, exdiputada local de Nuevo León; Luis Enrique García López, exdiputado local Aguascalientes; Elizabeth Martínez Álvarez, presidenta del PAN Aguascalientes; Alan Sahir Márquez Becerra, coordinador de comunicación social del Gobierno de Guanajuato y Blanca Leticia Gutiérrez, representante regional de gobierno de Cabeza de Vaca.