Denuncia de Morena por reforma eléctrica atenta la democracia del país: Moreira

Confió en que la denuncia no va a prosperar en la FGR pero que no van a dejar pasar ese ánimo fascista
Confió en que la denuncia no va a prosperar en la FGR pero que no van a dejar pasar ese ánimo fascista
Rubén Moreira.Confió en que la denuncia no va a prosperar en la FGR pero que no van a dejar pasar ese ánimo fascista
Cuartoscuro
Nación321
2022-06-01 |14:03 Hrs.Actualización14:01 Hrs.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira Valdez, afirmó que Morena estaba atentando contra la democracia mexicana al denunciar ante Fiscalía General de la República (FGR) por "traición a la patria" a quienes rechazaron la reforma eléctrica que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Además, precisó que la acción que realizó Mario Delgado, dirigente nacional del partido, será reportada a todos los parlamentarios del mundo: “En los próximos días, la coordinación que represento comunicará a todos los parlamentos del mundo la acción realizada por el partido oficial, que nosotros traducimos como un intento de acabar con la democracia mexicana y dejar al parlamento sin la oposición”, dijo el diputado Moreira.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) señaló que las acciones de Morena reflejan que intentan eliminar a la oposición y que eso es muy grave porque "es muestra de una intención totalitaria y pone en riesgo la marcha del país". 

Además, Moreira Valdez señaló que la reforma eléctrica ponía en riesgo el desarrollo económico de la nación, motivo por el cual no se arrepienten como bancada. 

“Tomamos en serio la acción jurídica realizada por el señor Mario Delgado y levantaremos la voz para denunciar este atentado contra la democracia”, dijo.


En  un comunicado, el legislador del PRI refirió que Morena no tiene capacidad de diálogo ni sabe construir acuerdos, motivo por el que "está mostrando la cara de la intolerancia y el verdadero rostro fascista que esconde bajo una máscara de supuesta apertura”.

El líder priista en San Lázaro confió en que la denuncia no prosperará ante autoridades de procuración de justicia de México; "y eso nos deja tranquilos, pero no pasamos por alto el ánimo fascista del partido que más legisladores tiene en la Cámara de Diputados".