Porque de aprobarse esta reforma se habrá dado un enorme paso adelante en los derechos reproductivos de las mujeres
Morena está a punto de abrir un debate tan necesario como polémico en el país: la despenalización del aborto en TODO el país.
Este lunes, diputada morenistas anunciaron que impulsarán una iniciativa para reformar el Código Penal Federal y la Ley General de Salud con la finalidad de asegurar a las mujeres el acceso a servicios de salud que garanticen una interrupción del embarazo legal y segura.
En conferencia de prensa, las diputadas aseguraron que es necesario legislar para asegurar que todas las mujeres en México cuenten con las mismas garantías de protección de sus derechos, además de afianzar su autonomía reproductiva, avalando que sus derechos humanos, sexuales y reproductivos sean asumidos por el Estado mexicano.
Wendy Briceño Zuloaga, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, señaló que no se puede dar ni un paso atrás en el camino para garantizar los derechos de las mujeres.
“Estos avances que durante muchos años no fueron posibles, que se hablaban, que eran deseados, hoy son posibles porque hoy ha llegado una mayoría responsable a las Cámaras; una mayoría de izquierda que tiene la convicción por la progresión de los derechos humanos de todas nosotras”, indicó la legisladora.
La propuesta será presentada en el Pleno esta semana.