Porque el presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que los tiempos de corrupción, nepotismo y tráfico de influencias ya se terminaron
Magdaleno Rosales Torres, diputado local de Moren, admitió que su hijo forma parte de la nómina del Congreso de Veracruz y que cobra 15 mil pesos como chofer.
El diputado explicó que su hijo tenía una brigada de salud y que era el encargado de transportar al personal.
Rosales Torres fue cuestionado por la prensa local después de una sesión ordinaria en el Congreso. En ese momento, el Diputado comentó que no estaba cometiendo ninguna falta. Sin embargo, los reporteros insistieron que eso era nepotismo y hasta desvío de recursos.
"No, no, no, no, no. Él simplemente es el que maneja la camioneta. Y no, desvío de recursos, no. ¿Cómo va a ser desvío de recursos? Esa es una prerrogativa que me corresponde, a un servidor”, defendió Rosales.
Magdaleno Rosales, diputado de Morena en Veracruz, tiene a su hijo mayor de edad que apenas terminó la primaria cobrando 15 mil pesos mensuales sólo por manejar una camioneta.
— Jorge Triana (@JTrianaT) October 8, 2020
Dice que no importa, eso siempre lo han hecho gobiernos anteriores, además ya lo va a dar de baja. 🤦♂️ pic.twitter.com/Cc1KOHUOVM
Rosales se justificó y aseguró que ese tipo de prácticas es muy común.
“Estas prácticas las han venido haciendo siempre el gobierno, no es el único, en gobiernos anteriores los han venido haciendo".
Finalmente, el diputado local aseguró que para evitar criticas y suspicacias, dará de baja de la nómina a su hijo.
“Yo voy a dar de baja a mi hijo, nunca lo he negado, me han preguntado y sí, está ahí y lo voy a dar de baja. Él está cobrando 15 mil pesos al mes, él tiene primaria y es mayor de edad, lo voy a dar de baja”.