Porque es el primer caso de un legislador que da positivo a coronavirus
El diputado Jorge Alcibíades García Lara, de Movimiento Ciudadano, dio positivo en la prueba de coronavirus, informó este miércoles dicho grupo parlamentario de la Cámara de Diputados.
Las y los #DiputadosCiudadanos informamos que nuestro compañero Jorge Alcibíades García Lara dio positivo esta tarde a la prueba de COVID-19. Externamos nuestra solidaridad y apoyo esperando su pronta recuperación.
— Diputados Ciudadanos (@DipCiudadanoMX) March 26, 2020
"Actuando de manera responsable, el diputado no acudió a las sesiones los pasados días miércoles 18 y jueves 19 de marzo, debido a que presentaba síntomas de fiebre", informó dicha bancada en un comunicado.
El legislador es atendido en su domicilio en la Ciudad de México.
El grupo político pidió a legisladores y grupos de trabajo que coincidieron en reuniones de trabajo con el diputado el 10 y 12 de marzo, que sigan los protocolos médicos, de previsión, cuidado y seguimiento que correspondan.
Este mismo día, la Cámara de Diputados informó que activó los protocolos sanitarios luego de que se confirmara el caso positivo de un proveedor administrativo externo y que tuvo contacto con funcionarios legislativos.
La Secretaría General del Palacio Legislativo indicó que el proveedor externo tiene 30 años de edad y tuvo contacto con personal de Servicios Generales de esta Cámara mientras realizaba actividades administrativas de la empresa TGC Geotecnia que hace trabajos de supervisión de los edificios A, B y H en ese recinto legislativo.
Precisó que desde el viernes pasado esta persona dejó de asistir a la sede legislativa, y “todo el personal que estuvo en contacto con él se encuentra en sus hogares y se le dará seguimiento”.
En México, ya son seis las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2, informó este miércoles la Secretaría de Salud.
Además, los casos confirmados ascienden a 475, indicó Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
Mientras tanto, los casos sospechosos de la enfermedad COVID-19 ascendieron a mil 656.