Los legisladores electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se preparan para el próximo 1 de septiembre y por ello están definiendo a quiénes serán sus dirigentes de bancada, ya en el Senado de la República se puso a Manuel Añorve como dirigente y en la Cámara de Diputados, se puso a Rubén Moreira.
De acuerdo con un comunicado del PRI, esta decisión fue por votación unánime, en la reunión denominada “Hazlo posible. Acuerda”, encabezada por el presidente nacional, Alejandro Moreno, y la secretaria general, Carolina Viggiano, los legisladores electos acordaron trabajar en unidad, con responsabilidad y gran ánimo.
Al hacer uso de la palabra, Alejandro Moreno, luego de ratificar su confianza al coordinador parlamentario por la experiencia y fortaleza demostrada, exhortó a las bancadas a sumar participar y comunicar lo que se hace dentro del partido, desde los municipios, y tener como propósito que todos se enteren que se trabaja para los mexicanos.
A su vez, Carolina Viggiano insistió en la necesidad de trabajar en equipo, rompiendo paradigmas, para ganar la confianza de la gente y llevar la voz y causas de la ciudadanía al Congreso. Adelantó que el PRI pretende impulsar una reforma al sistema de Justicia, que va mucho más allá de lo que hoy se busca con los cambios al Poder Judicial; además, expuso que es importante tener claro el problema de la sobrerrepresentación.
En su oportunidad, Moreira Valdez agradeció a sus pares por confiar en su capacidad y ratificó su compromiso por México y su lealtad al partido revolucionario. Agregó que a la próxima legislatura le tocará analizar y discutir temas de gran relevancia para el país, para los que los priistas deberán, como siempre lo han hecho, pensar, prepararse y actuar conforme a las necesidades del pueblo mexicano.
Los diputados federales y senadores electos tendrán una segunda jornada de trabajo, mañana martes, en la que analizarán temas como la reforma al Poder Judicial, la sobrerrepresentación y la situación política en Venezuela.