Diputados ponen fecha a reunión con la SEP por Escuelas de Tiempo Completo

Según los diputados, esta reunión permitirá buscar opciones para asegurar el derecho a la educación
Según los diputados, esta reunión permitirá buscar opciones para asegurar el derecho a la educación
Delfina Gómez.Según los diputados, esta reunión permitirá buscar opciones para asegurar el derecho a la educación
Cuartoscuro
Nación321
2022-04-05 |17:14 Hrs.Actualización17:13 Hrs.

Esta tarde, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados anunció que la reunión con la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, para conversar sobre el programa de Escuelas de Tiempo Completo, será el 18 de abril. 

Este encuentro se llevaría a cabo el pasado 23 de marzo; sin embargo, la funcionaria Federal pidió que se aplazara el encuentro, por ello, los líderes parlamentarios de las siete bancadas en el Palacio Legislativo de San Lázaro, acordaron la fecha para el lunes 18 de abril. 

De acuerdo con los diputados, Delfina Gómez se reunirá ante la Junta de Coordinación Política y contará con la participación de los legisladores integrantes de la Mesa de Trabajo como la presidenta de la Comisión de Educación, Flora Tania Cruz Santos, para dar seguimiento al programa de Escuelas de Tiempo Completo. 

"El encuentro será fundamental para contar de primera mano con la información sobre el estatus del programa, así como para que los diputados expresen sus inquietudes en torno a su redirección, lo que además permitirá buscar opciones para asegurar el derecho a la educación con inclusión, progresividad y perspectiva de interés superior de la infancia, más allá de los intereses partidistas”, señaló la Cámara de Diputados. 

La Secretaría de Educación Pública publicó el pasado 28 de febrero en el Diario Oficial de la Federación las Reglas de Operación para “La Escuela es Nuestra” que, entre otros aspectos, consideraban la desaparición de las escuelas de tiempo completo, en perjuicio de 3.6 millones de niñas y niños.

Sin embargo, ante los cuestionamientos a esa decisión, la dependencia anunció que el programa no sería cancelado, sino que los recursos se entregarán de manera directa a los padres de familia.