El día que Tatiana Clouthier se propuso luchar contra las comisiones bancarias

Apoyo.
La legisladora respalda una propuesta para eliminar comisiones excesivas de los bancos
Apoyo.
La legisladora respalda una propuesta para eliminar comisiones excesivas de los bancos

El día que Tatiana Clouthier se propuso luchar contra las comisiones bancarias

Apoyo.La legisladora respalda una propuesta para eliminar comisiones excesivas de los bancos
Notimex
2019-02-27 |20:12 Hrs.Actualización20:12 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Tatiana Clouthier es una de las legisladoras más conocidas 

Cuando María, hija de la diputada federal Tatiana Clouthier, tenía 10 años de edad, la exjefa de campaña de Andrés Manuel López Obrador le depositó el equivalente a mil 500 pesos en una cuenta de ahorro, sin embargo, ese dinero "desapareció" meses después.

¿La razón? El cobro de cargos por parte del banco.

De acuerdo con Bloomberg, Clouthier le explicó a su hija de la mejor manera posible la razón por la cual se quedó su dinero: "te están cobrando cargos por quién sabe qué".

En la actualidad, la legisladora de Morena respalda una propuesta que busca eliminar algunas comisiones que cobra los bancos mexicanos. 

Fuente: Cuartoscuro

Fue en noviembre de 2018 cuando el senador Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, presentó una iniciativa de ley para eliminar varias comisiones que cobran los bancos, lo que ocasionó críticas por parte de las instituciones bancarias, así como una caída en la Bolsa financiera mexicana.

Tras sus declaraciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que por su parte no tenía la intención de una legislación contra las comisiones bancarias al menos durante la primer parte de su sexenio. Monreal respondió que como Poder Legislativo seguirán impulsando este cambio. 

En enero de 2019 y en entrevista con Bloomberg, Clouthier consideró que "esto tiene que pasar (quitar las comisiones bancarias). Las cosas no son tan sostenibles como parece", pero acotó que no todas las "batallas" se tienen que luchar en el mismo momento y que "tenemos que ser inteligentes sobre cuándo pelear".

LA PROPUESTA DEL PRI

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados anunció que va contra el cobro de comisiones en bancos, pese a que senadores priistas pidieron en noviembre pasado, cuando lo anunció Morena, revisar el tema con cautela.

A través de su vicecoordinador parlamentario en San Lázaro, Rubén Moreira Valdez, el Revolucionario Institucional presentó una iniciativa de reformas al Artículo 4 Bis de Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.

Plantea “que las entidades no puedan cobrar comisión por consulta de saldos, no solo en ventanilla como se prevé actualmente, sino en cajero automático, aun cuando la operación se realice en una entidad diversa a aquella en la que el cliente contrató la tarjeta de débito o crédito”.