El diputado D'Alessio apostó su salario si le demostraban que mentía... y perdió

D'Alessio.
El cantante preside la comisión de Deporte en San Lázaro
D'Alessio.
El cantante preside la comisión de Deporte en San Lázaro

El diputado D'Alessio apostó su salario si le demostraban que mentía... y perdió

D'Alessio.El cantante preside la comisión de Deporte en San Lázaro
Esoec
2018-10-10 |13:51 Hrs.Actualización13:51 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los errores de este tipo pueden costar la reputación

Un usuario de Twitter le ganó más de 74 mil pesos a un diputado federal, luego de que la persona le demostró al funcionario público que borró un tuit con un error ortográfico.

Este miércoles el legislador ofreció una disculpa por la manera en cómo reaccionó luego de ser exhibido y dijo que trabajará para quienes más lo necesitan.

EL TUIT CON ERROR

Ernesto Vargas Contreras, mejor conocido como Ernesto D'Alessio, tuiteó este lunes una felicitación para la deportista Yesica Hernández, quien ganó la primera medalla de oro para México en la historia de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

D'Alessio es el presidente de la Comisión del Deporte en San Lázaro.

"En este momento, ORO para México en Heterofilia. Felicidades a #YesicaHernández dé (sic) Guanajuato", tuiteó.

Pero el diputado federal confundió la Heterofilia, un fenómeno de las hojas, con la Halterofilia, el deporte olímpico de levantamiento de pesas.

Minutos después, D'Alessio borró su tuit y volvió a publicar una felicitación para Yesica Hernández, pero en esta ocasión utilizó el término correcto: Halterofilia: 

Sin embargo, el error del diputado federal del Partido Encuentro Social no pasó desapercibido y varios usuarios se burlaron del hecho; Ernesto Vargas aseguró que habían creado una publicación falsa y que no se equivocó, pero el usuario @KrlitoBrigante mostró pruebas para demostrar que el tuit si existió

@KrlitoBrigante demostró cómo el usuario @medicenfos se percató del error del diputado federal y cómo Ernesto Vargas reaccionó al ser exhibido.

Cuando el diputado federal de Encuentro Social insistió que no se había equivocado y que el tuit se trataba de trucos de aplicaciones, el usuario @KrlitoBrigante lo retó primero a que renunciara a su cargo y, segundo, a que done un mes de su dieta a una fundación:

El diputado federal Ernesto Vargas aceptó el reto y le pidió al usuario que le diga a qué fundación donará su sueldo por su error en Twitter.

"No tienes que demostrarme nada. Dime qué fundación es, y dalo por hecho", escribió el presidente de la Comisión del Deporte en San Lázaro.

LA DISCULPA

El presidente de la Comisión del Deporte en San Lázaro publicó dos tuits este miércoles en los que se disculpó por la manera en la que reaccionó por su error.

"Espero que me den la oportunidad de demostrarles con trabajo que mi único anhelo es ser una cobertura para quienes más lo necesitan y un aliado suyo", escribió Ernesto Vargas.

Cabe recordar que los diputados federales reciben mensualmente de dieta 74 mil 672 pesos con 32 centavos, más sus “apoyos económicos” adicionales, que son 45 mil 786 pesos por concepto de “Asistencia Legislativa”, y otros 28 mil 772 pesos para “Atención Ciudadana”.