Porque el Congreso ha iniciado sesiones en medio de varias polémicas
Los diputados del PRI le pidieron a los senadores de su mismo partido retomar una iniciativa legislativa para evitar que el actual titular de la Procuraduría General de la República (PGR) tenga pase automático para convertirse en el nuevo Fiscal General.
En conferencia de prensa conjunta, el coordinador de los diputados priistas, César Camacho Quiroz, le pidió al coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Senadores, Emilio Gamboa Patrón, descongelar una iniciativa que modificaría la ley que actualmente establece que el procurador Raúl Cervantes se mantenga en el cargo cuando esa institución se transforme en la Fiscalía General de la República.
En el @PRI_Nacional seguiremos apoyando la iniciativa del Presidente @EPN en sentido de modificar el artículo transitorio en cuestión. pic.twitter.com/XjkKu759F5
— Enrique Ochoa Reza (@EnriqueOchoaR) 6 de septiembre de 2017
Este inicio del periodo de sesiones en ambas cámaras del Congreso ha estado marcado por la polémica en torno al pase automático del procurador general para convertirse en fiscal general.
La Cámara de Diputados no ha logrado instalar su Mesa Directiva, debido a que ninguna propuesta para conformarla ha obtenido un voto mayoritario. Las bancadas del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano exigen que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, intervenga para que el Senado discuta la modificación del pase automático de la Fiscalía General, lo que debe ocurrir en el Senado.
Por otra parte, en la Cámara Alta surgió una fractura en la bancada del PAN, pues senadores de ese partido señalan a algunos de sus compañeros de partido de apoyar que el pase automático del titular de la PGR a la FGR no se modifique.