El Senado le exige a José Manuel Mireles que renuncie por comentarios machistas

Machismo.
El funcionario ha hecho lamentables declaraciones en más de una ocasión
Machismo.
El funcionario ha hecho lamentables declaraciones en más de una ocasión

El Senado le exige a José Manuel Mireles que renuncie por comentarios machistas

Machismo.El funcionario ha hecho lamentables declaraciones en más de una ocasión
Cuartoscuro
2019-09-12 |18:46 Hrs.Actualización18:46 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los comentarios machistas son inaceptables

El Pleno del Senado aprobó este jueves un pronunciamiento en el que exhorta a José Manuel Mireles Valverde, subdelegado del ISSSTE en Michoacán, a presentar su renuncia por sus expresiones machistas, misóginas y violentas contra las mujeres.

La Cámara de Senadores se pronunció contra toda utilización del lenguaje discriminatorio, sexista y violento en contra de la mujer, tanto por Mireles Valverde como por cualquier servidor público.

“Toda vez que lesionan gravemente el respeto a los derechos humanos y anula el reconocimiento y ejercicio de los derechos de la mujer, en especial a vivir en un entorno libre de violencia”, señala el documento.

Además, la Cámara alta solicitó al director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, realizar las acciones pertinentes y legales para garantizar el aprecio, la dignidad y los derechos humanos de todos los derechohabientes que acudan al Instituto.

“Repudio como michoacano las expresiones de Mireles y digo como michoacano que apoya al presidente López Obrador: Mireles ¡al carajo! Mireles se tiene que ir”, dijo el senador de Morena, Germán Martínez.

El subdelegado del ISSSTE en Michoacán ha sido señalado por llamar “pirujas” a las parejas de los derechohabientes y por referirse a las mujeres como “nalguitas”.

VIDEO: Mireles llama 'pirujas' a parejas de derechohabientes del ISSSTE

“No es un tema de partidos, es rechazar el ataque soez reiterado la violencia por la que tanto hemos trabajado en contra de ella en este Senado de la República, le solicito a todas y todos los senadores que firmemos hoy mismo una carta dirigida al director del ISSSTE para la destitución inmediata de este funcionario, estar del lado del agresor es estar de lado de la complicidad y la violencia”, dijo la panista Josefina Vázquez Mota en el arranque de la sesión.

El miércoles, legisladoras de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados enviaron una carta al titular ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, para solicitarle la remoción de Mireles.

La presidenta de la Comisión, María Wendy Briceño Zuloaga, de Morena, indicó que el documento tiene como propósito hacer un enérgico llamado desde el Poder Legislativo a fin de solicitar la destitución inmediata del funcionario, toda vez que, “nos parece que no aplican las disculpas”.