Es oficial, diputados sesionarán en Santa Fe para aprobar el Presupuesto 2020

Sesión sorpresa.
Policías resguardan Expo Santa Fe, la sede alterna de los diputados para aprobar el PEF
Sesión sorpresa.
Policías resguardan Expo Santa Fe, la sede alterna de los diputados para aprobar el PEF

Es oficial, diputados sesionarán en Santa Fe para aprobar el Presupuesto 2020

Sesión sorpresa.Policías resguardan Expo Santa Fe, la sede alterna de los diputados para aprobar el PEF
Cuartoscuro
2019-11-21 |12:55 Hrs.Actualización12:55 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Morena ha estirado la liga con el Presupuesto 2020 que no les quedó de otra que mudarse de sede

La Expo Santa Fe fungirá como sede alterna para que los diputados sesionen sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado.

Algunos arribaron al recinto ubicado en la delegación Álvaro Obregón alrededor de las 11:00 horas, luego de que la Cámara de Diputados ha estado bloqueada por campesinos desde el 11 de noviembre.

"Estamos rumbo a una sede alterna para aprobar el Presupuesto de Egresos, la Cámara sigue tomada, no pudimos acceder a nuestro recinto, entonces vamos a una sede alterna", indicó Mario Delgado en un video compartido en su cuenta de Facebook.

Desde las 08:00 horas fueron citados diputados y medios de comunicación en un hotel de la zona de Paseo de la Reforma.

Delgado agregó que la bancada del PAN "no asistirá porque no hay moches" y rechazó que se vaya a legislar a espaldas del pueblo, como acusó el PAN y dijo que si ellos no van, "es porque no va a haber moches, y ellos se desilusionaron, andan muy tristes".


Agregó que los diputados del PAN "son muy pragmáticos, pero tenemos la votación suficiente para sacar adelante el dictamen", pues aclaró que van en bloque las bancadas de Morena, PT, PVEM y PES, con los que esperan contar con unos 300 votos.

Delgado dijo que el PRI, MC y PRD sí asistirán a la sesión.

Luego de 15 días sin poder sesionar y 10 de no entrar al Palacio Legislativo de San Lázaro debido al bloqueo de organizaciones campesinas, el Pleno de la Cámara de Diputados intentará sesionar en dicha sede alterna.