Fernández Noroña se niega a usar cubrebocas en el INE y lo dejan solo

El legislador no quiso usar cubrebocas en su comparecencia ante el INE
El legislador no quiso usar cubrebocas en su comparecencia ante el INE

Fernández Noroña se niega a usar cubrebocas en el INE y lo dejan solo

La polémica.El legislador no quiso usar cubrebocas en su comparecencia ante el INE
Especial
2020-11-26 |17:33 Hrs.Actualización17:28 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el legislador debe respetar los protocolos sanitarios de otras instituciones y recintos 

El diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, provocó la suspensión de su comparecencia ante el INE, por no querer usar cubrebocas dentro de las instalaciones del Instituto.


El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, le pidió al legislador respetar los protocolos sanitarios y usar el cubrebocas; sin embargo, Noroña hizo caso omiso y aseguró que eso era censura.

“Me quieren amordazado, hablaré sin mordaza. Si usted me quiere censurar, yo no puedo hablar amordazado”, dijo el diputado del PT.

Fernández Noroña alegó que se respete su derecho constitucional de no utilizar el cubrebocas y afirmó no estar enfermo y tener la separación adecuada, además de estar en un lugar ventilado.

Ante la postura del legislador, los consejeros optaron por decretar un receso, abandonar el salón del pleno y continuar con la comparecencia vía remota.


El diputado federal acudió al INE para defenderse de las acusaciones de violencia política contra la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Dávila.

Tras 5 minutos de receso y el desalojo de la sala en donde se quedó el diputado Fernández Noroña, tomó la palabra.

“Agradezco que me traten como si fuera la peste porque tengo el germen de la libertad y es terriblemente contagioso”, señaló.