El Congreso de la Ciudad de México aprobó que Florencia Serranía, directora del Metro, se presente a comparecer por el desplome del tramo de la Línea 12 ocurrido el pasado tres de mayo a la altura de la alcaldía Tláhuac, pero esto será hasta que pasen las elecciones del próximo seis de junio.
#SesiónVirtual| La Mesa Directiva informa al Pleno del #CongresoCDMX, sobre el inicio del proceso de formulación de preguntas parlamentarias dirigidas a la titular @MetroCDMX, sobre el siniestro ocurrido en la #Línea12DelMetro. pic.twitter.com/NaMfXpwS2W
— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) May 18, 2021
De acuerdo con el portal Expansión, Serranía tendría hasta el 28 de junio para responder las preguntas que le sean enviadas sobre este tema.
"Una vez que el Congreso reciba las respuestas emitidas por la autoridad requerida y las mismas sean analizadas en el plazo constitucional establecido, la Junta de Coordinación Política definirá y programará la fecha para la comparecencia vía remota, ante esta soberanía, de la persona titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC)”, indica el acuerdo aprobado.
La Junta de Coordinación Política del Congreso estableció que cada legislador tendrá derecho a hacer sólo una pregunta, para la cual tienen hasta este jueves a las 17 horas para enviarla.
Las preguntas deberán referirse a los antecedentes, el desarrollo y las consecuencias de lo ocurrido el tres de mayo en la Línea 12 del Metro y podrá ser acompañada de una breve introducción.
Las respuestas que Florencia Serranía envíe a la Mesa Directiva, se harán de conocimiento del pleno y se publicarán en la Gaceta Parlamentaria y en la página web del Congreso.