Cada quien da su versión de la historia... y el senador, Gabriel Quadri, no se quedó callado y se lanzó contra la Revolución Mexicana.
El panista argumentó que es "insano y perverso" que se glorifique ese hecho histórico pues solo sembró violencia, además de que tachó a los personajes que participaron como bandoleros y asesinos.
"Es insano que se siga glorificando a la llamada Revolución Mexicana porque en realidad fue una guerra civil muy sangrienta, devastadora, que destruyó a México, sembró el odio y la violencia. Es insano que en México se glorifique a personajes violentos, asesinos, bandoleros, personajes que se levantaron en armas contra el orden constitucional, eso verdaderamente es algo perverso".
A través de un video compartido en sus redes sociales, Quadri también hizo una recomendación, al decir que México debería de tener una visión más equilibrada de la historia y pidió reconocer los logros de otras etapas, tal es el caso de la época porfiriana.
"México debe avanzar, liberarse de esta carga ideológica que nos provoca tanto encono, tanta división y tanta violencia política. México debe reconciliarse consigo mismo, tomar a los grandes personajes de su historia, constructores de instituciones, grandes empresarios, científicos, educadores, gente que verdaderamente ha promovido el progreso y el bienestar de México y olvidarnos de los violentos, de los asesinos y bandoleros".
Y concluyó diciendo que Mexico necesita otra visión de la historia, equilibrada, no maniquea, constructiva y con visión de futuro.