Los momentos en los que Gabriel Quadri ha dejado ver su transfobia

El diputado del PAN ha sido señalado de transfóbico por su comentarios en contra de la comunidad LGBTTTIQA+
El diputado del PAN ha sido señalado de transfóbico por su comentarios en contra de la comunidad LGBTTTIQA+
Gabriel Quadri.El diputado del PAN ha sido señalado de transfóbico por su comentarios en contra de la comunidad LGBTTTIQA+
FB: GabrielQuadri
Nación321
2022-04-01 |09:49 Hrs.Actualización09:48 Hrs.

Desde que Gabriel Quadri ocupó su lugar como diputado federal en San Lázaro, sus comentarios en contra de la comunidad LGBTTTIQA, la diversidad sexual y la identidad de género han causado polémica, descontento e incluso se ha pedido de manera formal su desafuero. 

El polémico legislador parece haber declarado la guerra a la diversidad sexual y en diferentes momentos ha realizado comentarios y propuestas que para muchos han sido calificadas como discurso de odio.

El diputado ha negado que él sea transfóbico, pero desea impedir que la ideología trans se imponga en nuestro país, por lo que quiere legislar para que las personas que se identifican como transgénero no participen en competencias deportivas ni tengan cargos de elección popular.

"Debemos legislar para impedir que hombres que se hacen pasar por mujeres compitan deslealmente contra las mujeres en el deporte institucionalizado, y para que no usurpen las posiciones político electorales que corresponden a las mujeres”, escribió.

Sin embargo, el último capítulo que ha dejado ver su transfobia fue lo ocurrido en la sesión de la Cámara de Diputados de este 31 de marzo, la cual tronó e luego de que la morenista María Clemente García Moreno obligó a Santiago Creel a retirarse del asiento desde donde presidía la asamblea como parte de una protesta contra el panista Gabriel Quadri, quien se refirió a la legisladora trans Salma Luevano como el señor Luevano.


Pero esto no ha sido lo único que ha provocado molestias contra el legislador. Acá te dejamos los momentos en que ha declarado su rechazo a todo lo que tenga que ver con la diversidad sexual.

EL LOBBY TRANS

En diciembre del 2021, Quadri de la Torre se lanzó en contra de la agenda política trans, a la que etiquetó como “el poderoso lobby trans”. Los tuits del excandidato presidencial hicieron que tanto usuarios de las redes sociales como legisladores, lo tacharan de transfóbico, ya que argumentó que con esta agenda se pretende desaparecer a las mujeres. 

“Quieren desaparecer el concepto, identidad, igualdad sustantiva y derechos de las mujeres. Es en contra de las mujeres. El poderoso lobby Trans pretende reducir a las mujeres a solo una especie, de entre decenas de caprichosas y extravagantes expresiones de sexualidad…”, dijo Quadri.

En otro de sus mensajes en contra de la comunidad y de las personas trans, Quadri de la Torre criticó el tema de la diversidad sexual y cuestionó sobre los temas que manejan, ya que a su parecer no es óptimo hablar de ellos.

“¿Por qué, al parecer, las personas de la diversidad sexual no tienen otro interés, tema u opinión más allá de su sexualidad y temas inherentes y conexos?”, señaló.

En este sentido, personas que se identifican y son parte de la comunidad LGBTTTIQA+ respondieron estos comentarios y señalaron que la sexualidad es un tema prioritario debido a la falta de espacios que han tenido a lo largo de los años.

Pero en enero del 2022, Gabriel Quadri volvió a publicar un mensaje en contra de la comunidad.

 “¿Y las mujeres van a permitir que hombres vestidos de mujer utilicen sus baños y vestidores, y compitan contra ellas en actividades deportivas?”.

Ante estos señalamientos, las diputadas que alzaron la voz fueron Salma Luévano, y María Clemente García, ambas de Morena y que se identifican como transgénero. Las legisladoras afirmaron que declaraciones como las de Quadri “son el origen de los crímenes de odio” que se han registrado en el país.

Salma Luévano, en forma de protesta, se rapó la cabeza como un acto de condena a diversas declaraciones realizadas por el diputado, además dijo que presentaría una denuncia en contra de Quadri ante la Fiscalía General de la República (FGR) por sus constantes discursos de odio en contra de las personas transgénero.

Por su parte, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), se sumó al rechazo de los discursos transfóbicos emitidos desde los diversos ámbitos públicos y sociales, incluyendo el ámbito legislativo, a raíz de lo expresado por Quadri de la Torre.

El organismo reveló que se encontraba atendiendo varias quejas por expresiones imputadas presuntamente al diputado federal, entre ellas la de la legisladora Salma Luévano Luna, quién acudió a las instalaciones del Conapred.

“La libertad de expresión y las funciones legislativas tienen como límite el respeto a los derechos humanos de todas las personas reconocidos en nuestra Constitución y las convenciones internacionales, como el derecho a la igualdad y no discriminación”, subrayó en un comunicado la dependencia de la Secretaría de Gobiernación (Segob).

El Conapred indicó que en el ámbito de sus atribuciones determinará lo correspondiente de conformidad con la ley en la materia y el procedimiento de quejas que en el ámbito de sus atribuciones determinará lo correspondiente de conformidad con la ley en la materia y el procedimiento de quejas.

CORREN A QUADRI EN VIVO

Durante una transmisión en vivo de un programa de la cadena de noticias CNN español, el diputado del PAN fue expulsado por el conductor Camilo Egaña por presuntamente expresar un discurso de odio en contra de las personas trans durante la entrevista, en la que también estuvo presente la diputada Luévano Luna, quien fue aplaudida por el presentador luego de su protesta pacífica de raparse la cabeza.

En su intervención, la también activista culpó a Gabriel Quadri de difundir discursos de odio en su contra y en contra de la comunidad LGBTTTI, hecho que el legislador negó y mencionó que lo único que él ha declarado es que la ideología trans “minimiza y cosifica a la mujer”.

Luego de las declaraciones del diputado de la oposición, el conductor de televisión se lanzó en contra de Quadri y comenzó a decir que los discursos de odio no eran bienvenidos en su programa y lo sacó de la transmisión.

PIDEN JUICIO POLÍTICO Y DESAFUERO

Después de la exhibición en televisión internacional, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió el desafuero del diputado de la alianza PRI-PAN-PRD. “Se debe desaforar” a Quadri, pues no se puede tolerar “su discurso de odio y discriminación”, sentenció.

Quien se sumó a la petición de desafuero fue la vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Aleida Alavez, ya que propuso un punto de acuerdo en las Comisiones de Gobernación y Población y de Justicia para iniciar una denuncia de juicio político en contra del legislador de oposición por promover discursos de odio en contra de la diversidad sexual.

En comunicado, Alavez Ruiz dijo que la transfobia del panista ha sido desenmascarada por él mismo a través de redes sociales y medios de comunicación, en donde se ha manifestado contra personas cuyo único “delito” ha sido vivir su sexualidad con libertad.

A esta solicitud, se sumaron de nueva cuenta las legisladoras Salma Luévano y María Clemente García, acompañadas por integrantes de organizaciones promujeres trans , quienes exigieron a Gabriel Quadri emitir una disculpa pública; así como la nueva petición para incitarle un juicio político y desaforarlo como diputado por sus constantes comentarios en contra de la comunidad LGBTTTIQA.

En un nuevo acto de manifestación en contra de las constantes ofensas, comentarios homofóbicos contra las personas trasnsgénero, Luévano Luna, quien es presidenta de la Comisión de Diversidad, se disfrazó de Gabriel Quadri durante una sesión en el Salón de Plenos, donde acusó a Quadri de la Torre de fascista y transfóbico.

En este mismo acto legislativo, un grupo de diputadas de Morena interrumpieron en diversas ocasiones al legislador del PAN, en su intervención en Tribuna; incluso lo abuchearon y gritaron “homofóbico”, a lo Gabriel Quadri respondió diciéndoles: “transfascistas”.

“Por favor… Es fascismo trans, es el trans fascismo, transfascistas… Y no al fascismo trans, fascistas ”, respondió el diputado a las consignas de las morenistas.