A tres meses de que concluya su gestión como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Senado entregó un reconocimiento a Enrique Graue Wiechers.
Tras ser premiado por su trayectoria y defensa de la autonomía universitaria, el rector dio un discurso donde advirtió que "un país con una pobre educación tiene un futuro incierto".
Al hacer uso de la tribuna del Senado, también alertó de los riesgos de que una nación no invierta en ciencia y tecnología.
"Tenemos claro que un país con una pobre educación tendrá necesariamente un futuro incierto, pero también sabemos que si un país no invierte lo suficiente en ciencia, tecnología e innovación estará sujeto a los avances de otras naciones para subsistir en el mundo contemporáneo", criticó.
El rector de la UNAM reconoció que la política de austeridad del actual gobierno federal dejó "grandes enseñanzas", pero consideró que siempre se debe contar con los recursos suficiente para fortalecer las capacidades de la nación y su gente.
Alerta el rector de la @UNAM_MX a la Comisión Permanente: “un país con una pobre educación tiene un futuro incierto”. pic.twitter.com/bjnEx2O35y
— Leti RoblesdelaRosa (@letroblesrosa) August 15, 2023