El morenista Higinio Martínez solicitó licencia indefinida al Senado de la República para sumarse a la próxima campaña de la precandidata a la Gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.
En sesión de este miércoles, los legisladores aprobaron su salida por lo que su suplente, Ricardo Moreno Bastida, fue llamado para asumir su escaño.
“Se concede licencia al senador Higinio Martínez Miranda para separarse de sus funciones legislativas por tiempo indefinido a partir del dos de marzo del año en curso”, expuso la presidencia de la mesa directiva del Senado.
Fue el propio Moreno Bastida quien informó, vía redes sociales, que Higinio se irá al equipo de la maestra Delfina rumbo a la próxima campaña electoral.
Agregó que él también pondrá todo su empeño para contribuir desde el Senado a que ganen en las elecciones.
En enero, la precandidata única de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, anunció el nombramiento de Horacio Duarte como coordinador de su precampaña y eventualmente, campaña electora.
En conferencia de prensa junto al dirigente del partido, Mario Delgado, indicó que también designó al senador Higinio Martínez como delegado especial de Morena para el proceso electoral del próximo domingo cuatro de junio.