John Ackerman explota por lista definitiva de aspirantes al INE

El académico aseguró que con esa lista le quitan a México la oportunidad de tener un INE democrático
El académico aseguró que con esa lista le quitan a México la oportunidad de tener un INE democrático

John Ackerman explota por lista definitiva de aspirantes al INE

¡Furioso!El académico aseguró que con esa lista le quitan a México la oportunidad de tener un INE democrático
Especial
2020-07-16 |16:36 Hrs.Actualización16:36 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque de los perfiles electos por el Consejo Técnico saldrán los nuevos consejeros del INE

El académico John Ackerman explotó en contra del Consejo Técnico Evaluador, encargado de elegir los perfiles para competir por el cargo de consejero electoral, y aseguró que la lista enviada a la Cámara de Diputados está sesgada.

En redes sociales, Ackerman dijo que no era justo que nuevamente le quiten a México la oportunidad de tener un instituto democrático.

"Son el resultado de un proceso de deliberación sesgado donde una parte del Comité Técnico, con honrosas excepciones, impuso su visión particular con respecto a los perfiles idóneos para el Consejo General del Instituto Nacional Electoral", escribió el esposo de Irma Eréndira Sandoval, titular de la Función Pública.

Para el académico, en la lista de aspirantes quedaron fuera muchos de los mejores perfiles, con una larga trayectoria en la lucha por la democracia y que supuestamente fueron descartados por "fobias ideológicas y personales".

Como ejemplo del sesgo, Ackerman nombró a Alma Eunice Rendón, prima del actual consejero Ciro Murayama Rendón; Lulisca Bautista, actualmente asesora en el INE; y Carla Humphrey, antigua asesora en el IFE cuando Alonso Lujambio y Arturo Sánchez fueron consejeros electorales, además la acusó de ser cuota del PAN, en 2005, para el Consejo Electoral del entonces Distrito Federal.

Como recordarás, Ackerman forma parte del Consejo Técnico Evaluador, situación que ha provocado polémica en las últimas semanas puesto que adversarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador temían que se impusieran perfiles a modo y con clara postura ideológica en pro de la 4T.