La polémica frase sobre corrupción de la diputada de Morena Abelina López

La legisladora fue tachada de corrupta tras su participación en tribuna
La legisladora fue tachada de corrupta tras su participación en tribuna

La polémica frase sobre corrupción de la diputada de Morena Abelina López

Abelina López Rodríguez.La legisladora fue tachada de corrupta tras su participación en tribuna
Cuartoscuro
2020-10-14 |14:21 Hrs.Actualización14:21 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la bandera de la 4T es eliminar la corrupción 

La diputada Abelina López Rodríguez está en el ojo del huracán debido a una polémica frase que dijo en el pleno de la Cámara de Diputados.

Durante la discusión del dictamen en materia de prisión preventiva oficiosa, la legisladora dijo que dio 20 mil pesos para que el juez solicitara un juicio abreviado para su indiciado.

"Cuando te vas a los juicios abreviados, para que tu agraviado, o tu presunto delito o violación, tiene que solicitarlo el MP, si no, al juez de control para que te conceda el juicio abreviado, tuve que dar la módica cantidad de 20 mil pesos, para que la corrupción del sistema permitiera solicitar al juez el juicio abreviado”.

Dicha confesión no fue bien recibida por sus colegas y de inmediato se escucharon abucheos y gritos de "corrupta".

Abelina López dijo que en realidad los verdaderos corruptos eran los que estaban en el sistema, pues eso ocurrió en el sexenio de Enrique Peña Nieto y así era el procedimiento que se seguía en esos tiempos.

“Tengo copias certificadas, fue en el periodo de Peña Nieto, el ministerio público federal de Acapulco en el periodo de Peña Nieto tuve que dar los 20 mil pesos para que solicitaran el juicio abreviado, los corruptos son ellos, habrá de entregárselos certificadamente", dijo.

Las redes sociales no se hicieron esperar y tundieron a la legisladora.


Horas más tarde, la morenista lanzó un video en redes sociales asegurando que fue malinterpretada.

"Lo que ellos malinterpreten, porque yo hablé de 20 mil pesos, pero no los di yo, cuando a mí me dijo el conocido que llevara la defensa, esos 20 mil pesos les dije que no los dieran porque prefería irme a una herramienta legal, al final, yo no di nada porque no estoy acostumbrada a la corrupción", dijo.