"¡Larga vida a Pérez Dayán!": Noroña aclama a ministro por postura en contra

Noroña aprovechó su intervención para arremeter contra Norma Piña, a quien acusó de actuar "en una actitud golpista"
Noroña aprovechó su intervención para arremeter contra Norma Piña, a quien acusó de actuar "en una actitud golpista"
Senado.Noroña aprovechó su intervención para arremeter contra Norma Piña, a quien acusó de actuar "en una actitud golpista"
Especial
Nación321
2024-11-06 |15:00 Hrs.Actualización14:59 Hrs.

Durante la sesión del miércoles en la Cámara de Senadores, el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, aclamó el reciente voto del ministro de la Suprema Corte, Alberto Pérez Dayán, quien se pronunció en contra de invalidar la reforma Judicial.

"Larga vida al ministro Pérez Dayán", expresó el legislador morenista al intervenir en el pleno por primera vez en la actual legislatura, subrayando la congruencia del ministro al apegarse a sus principios legales. 

Según el senador, aunque el ministro no apoya directamente la reforma Judicial, “no quiso sumar un despropósito a otro despropósito,” en referencia a la votación de otros ministros, entre ellos la ministra presidenta Norma Piña, quienes, dijo, votaron "diferente a como lo han hecho históricamente”.

A pesar de su desacuerdo con las modificaciones constitucionales, Pérez Dayán sostuvo que la Corte no tiene atribuciones para revertir el marco constitucional, lo que le valió el respaldo de Noroña y otros funcionarios.

Noroña aprovechó su intervención para arremeter contra Norma Piña, a quien acusó de actuar "en una actitud golpista e irresponsable" al insistir en que la invalidación de la reforma requería solo seis votos, según el criterio constitucional. Según el senador morenista, esta interpretación era un intento de manipular el voto de la Corte para frenar las reformas impulsadas por el gobierno.

Fernández Noroña también afirmó que el “pueblo de México está del lado de Morena”, enviando un mensaje a la oposición al afirmar que “están condenados a la intrascendencia” y que “no podrán ni con la Corte ni con las Fuerzas Armadas”.