A unas horas de que Claudia Sheinbaum reciba la constancia de mayoría que la acredite como la presidenta electa de México, legisladores de oposición pidieron a la morenista retomar el diálogo y se dijeron a favor de recuperar la interlocución.
En el senado, Beatriz Paredes indicó: "Ojalá sus correligionarios tengan la sabiduría para que el elogio fácil y la cortesanía no enceguezcan su inteligencia, que la tiene y le permitan asumir la responsabilidad como Presidenta de México y sea Jefa del Estado y Presidenta de todos los mexicanos. Ojalá recuperemos a una titular del Ejecutivo que sea interlocutora de todos y no solo de los afines".
Por su parte, la panista Kenia López Rabadán dijo: " Ojalá la doctora Sheinbaum no ocupe a la UIF para perseguir a sus opositores. Lo que menos necesita este país es que la gente se sienta en la calle. A una presidenta mujer por primera vez en la historia, queriendo lastimar a quienes no piensan como ella.
"Espero que la primera mujer presidenta en México tenga suficiente dignidad para no querer lastimar a quienes, por supuesto, disentimos", añadió.
En tanto, legisladores de MC pidieron a la próxima presidenta de México que su partido, Morena, reconozca el triunfo de Movimiento Ciudadano en Jalisco, y que permita que Pablo Lemus llegue al gobierno estatal.