Lilly Téllez critica limpia que le hicieron a AMLO e indígenas le mandan mensaje

La senadora fue criticada por un tuit donde critica un ritual de limpia que le hicieron a AMLO
La senadora fue criticada por un tuit donde critica un ritual de limpia que le hicieron a AMLO

Lilly Téllez critica limpia que le hicieron a AMLO e indígenas le mandan mensaje

La polémica.La senadora fue criticada por un tuit donde critica un ritual de limpia que le hicieron a AMLO
Especial
2020-11-02 |12:56 Hrs.Actualización12:56 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque para muchos, las limpias son parte de tradiciones milenarias que deben ser respetadas 

La senadora del PAN, Lilly Téllez, arremetió contra un ritual de limpia que representantes de los pueblos indígenas le hicieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, este 31 de octubre, al inaugurar la ofrenda en memoria de los fallecidos por la pandemia de COVID-19.

La panista aseguró que ese tipo de prácticas es idealizar la ignorancia, además que frente a la pandemia, México necesita ciencia y no superchería.

El tuit de la senadora provocó molestia y comenzaron las criticas.


De hecho, doña Tere, la persona encargada de hacer el ritual, junto con el activista Gabriel Méndez López, le mandaron un mensaje a la senadora.

"Tiene mucha pobreza en su espiritualidad, no sé a quién sirva, yo sigo a mi pueblo", dijo Teresa Ríos García, indígena mazahua.


"Desafortunadamente esta señora (Téllez) desconoce nuestra pluriculturalidad, y le recuerdo que también en Sonora, están nuestros hermanos yaquis, mayos, yoremes, toda la parte norte, yo creo que debería de conocer eso mucho más", dijo el activista de derechos indígenas, Gabriel Méndez.

Doña Tere remató su mensaje pidiéndole a la senadora que mejor conviva con su pueblo de raíz y no con empresarios.

La senadora no se quedó callada y agradeció el mensaje, no sin enfatizar que es mejor usar cubrebocas que hacer "limpias".

"El presidente es querido y admirado por muchos ciudadanos pero no les brinda buen ejemplo al hacerse una “limpia” en plena tragedia de enfermedad y muerte por COVID", escribió.