Lilly Téllez, senadora por el PAN, denunció que ha recibido amenazas de muerte por parte de un usuario a través de redes sociales.
En su cuenta de Twitter, la legisladora por Sonora pidió el apoyo de sus seguidores para que reportaran a un usuario de Facebook que se hace llamar Onell Lambrusco.
La senadora acompañó su publicación con algunas capturas de pantalla, en las que aparecen algunas fotos del sujeto; además de presuntos mensajes en los que la amenaza de muerte.
Uno de los seguidores de la panista le comentó en su publicación: “Recuerda que perro que ladra no muerde”, por lo que Lilly Téllez respondió: “Eso me dijeron antes de mi atentado en el 2000”.
EL ATENTADO CONTRA LILLY TÉLLEZ
El 22 de junio de 2000, tras haber concluido la emisión de Hechos 7, y poco tiempo después de presentar su programa en contra de Samuel del Villar, Lilly Téllez abordó un Volkswagen Jetta azul y salió de las instalaciones de TV Azteca para dirigirse a su domicilio.
A menos de un kilómetro de las instalaciones de la empresa, dos hombres aprovecharon que su vehículo debía disminuir la velocidad para dispararle con armas calibre 38 y 40.
La rápida reacción de sus escoltas, que resultaron heridos en el tiroteo, impidió que los agresores cumplieran su cometido, que según la entonces Procuraduría General de la República (PGR) era asesinar a Lilly Téllez.
Al final, su auto recibió 8 impactos de bala y el de los escoltas.
Una de las balas que pegaron en el automóvil golpeó en la barra de seguridad y desvió su trayectoria. De no haber sido así, la periodista habría recibido el impacto cerca del hígado.