Los momentos polémicos de Gerardo Fernández Noroña

El diputado federal ha causado polémica en varias ocasiones
El diputado federal ha causado polémica en varias ocasiones

Los momentos polémicos de Gerardo Fernández Noroña

En la polémica.El diputado federal ha causado polémica en varias ocasiones
Especial
2020-08-31 |16:40 Hrs.Actualización16:40 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el polémico legislador podría ser el próximo presidente de la Cámara de Diputados

El diputado federal Gerardo Fernández Noroña nuevamente está en el ojo del huracán por pelear la presidencia de la Cámara de Diputados al PRI, partido al que por ley le tocaría estar al frente de la Mesa Directiva por quedar en tercer lugar en las elecciones de 2018.

Noroña ha dicho que sería un error muy grave entregar la presidencia de San Lázaro a un partido como el tricolor debido a temas de corrupción, fraude electoral y repudio popular.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el petista da de qué hablar, pues a lo largo de su carrera política ha sido protagonista de trifulcas, memes, se ha peleado en Twitter o con detractores.

Acá te dejamos algunos de los momentos más memorables que ha protagonizado Noroña en los últimos meses.

LA FOTO EN TOALLA

En enero de 2020, el diputado incendió las redes sociales al compartir una foto en la que sale con el torso desnudo para comprobarnos que el agua está bien fría en Nueva York. 

Obviamente la ocurrencia del diputado tuvo efecto y la tuitósfera lo tundió con unos buenos memes.



LOZANO, CLIENTE FRECUENTE

Fernández Noroña se ha caracterizado por dar fuertes batallas tuiteras; sin embargo, uno de sus clientes favoritos es el exsenador Javier Lozano a quien ha llamado subnormal, corrupto e incluso hasta lo ha albureado

Otra de las peleas que tuvo fue cundo ambos entraron en polémica por el caso del secuestro y asesinato del joven Norberto Ronquillo 

Todo comenzó cuando Claudia Sheinbaum lamentó la muerte del joven de 22 años que estudiaba en la Universidad del Pedregal, a lo que el expanista le respondió que "su familia y la comunidad universitaria lo lamenta muchísimo más que tú".

Además, el político poblano le dijo que "esta ciudad está desbordada en todos sentidos. Te quedó muy grande el paquete. Qué pena".

Su familia y la comunidad universitaria lo lamenta muchísimo más que tú. Te lo puedo asegurar. Esta ciudad está desbordada en todos sentidos. Te quedó muy grande el paquete. Qué pena. https://t.co/lIIkRHRNeh

— Javier Lozano A (@JLozanoA) 10 de junio de 2019

Ante tal respuesta, Noroña no se podía quedar callado y sí fue su respuesta.

"NUNCA lamentaste una sola de las muertes provocadas por tu patrón el licenciado en fraudes y alcoholes @FelipeCalderon durante su usurpación. Ni siquiera la de los niños de la guardería ABC", le dijo el legislador de izquierda.

#subnormal eres un miserable. NUNCA lamentaste una sola de las muertes provocadas por tu patrón el licenciado en fraudes y alcoholes @FelipeCalderon durante su usurpación. Ni siquiera la de los niños de la guardería ABC. Eres un redomado hipócrita @JLozanoA. https://t.co/F7edEqDnGG

— Fernández Noroña (@fernandeznorona) 11 de junio de 2019

PLEITO CON PORFIRIO MUÑOZ LEDO

En 2018, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, y el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña dieron de qué hablar en la sesión de este 4 de septiembre en la Cámara de Diputados. 

El legislador del PT pidió al morenista Muñoz Ledo una "moción de orden", pero el presidente de la Cámara de Diputados no la concedió con el argumento de que no había tal desorden, "a menos que usted quiera provocarlo". 

"No me falte al respeto, diputado presidente", le respondió Noroña mientras se quitaba su chamarra. 

BOCONA DE LA CHINGADA

El diputado Fernández Noroña causó polémica en octubre de 2019 cuando llamó a la diputada Adriana Dávila Fernández, a quien vinculó con el delito de trata de personas en Tlaxcala y le dijo que es más “bocona que la chingada”.

“Me comentan que hay una diputada. que fue senadora, y que está vinculada a este tema (grupos criminales) y que es más bocona que la chingada, no sé si sea cierto o no, pero en Tlaxcala siguen los problemas, pásenme elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”.

Por ello, la diputada federal denunció a su compañero, por haberla acusado de estar involucrada con la trata de personas.

"Derivado de sus comentario y ante los riesgos que ello implica iniciaré los trámites ante las autoridades competentes, tanto federales como locales, para presentar las denuncias que correspondan a fin de protegerme y proteger a mi familia especialmente a mi hija, en el contexto de violencia feminicida que vivimos en México sus palabras cobran relevancia y aumentan el riesgo de sufrir alguna agresión en contra, de quienes como yo hemos manifestado nuestras diferencias sobre su posición ideológica y política, pero también ante el cargo que desempeña corremos el riesgo que su ejemplo arrastre a otros actores tanto políticos como sociales a replicar sus acciones”, dijo en su Dávila Fernández.

PELEAS MEMORABLES

Y claro, Noroña ha protagonizado varias peleas en el Congreso, en la calle, con las policía y afuera de Palacio Nacional. Acá te dejamos las mejores.