"México no aceptará injerencia de otras naciones para gobernar": Monreal

Aseveró que México no volverá a ser colonia de ningún país
Aseveró que México no volverá a ser colonia de ningún país
Ricardo Monreal.Aseveró que México no volverá a ser colonia de ningún país
Morena
Nación321
2024-08-23 |13:25 Hrs.Actualización13:23 Hrs.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal, aseguró que México no aceptará injerencia del extranjero sobre cómo gobernar o la manera de llevar la política en nuestro territorio. 

A través de un video que publicó en sus redes sociales, Monreal Ávila indicó que "hay que rechazar todo tipo de injerencia que viole nuestra autonomía, que viole nuestra independencia, nuestra soberanía". 

"Siempre hay que oponernos a la injerencia de los extranjeros a que no permitamos que su influencia llegue a tal que nos dicten reglas procesales o reglas jurídicas o reglas de comportamiento en la política. Hay que rechazar todo tipo de injerencia que viole nuestra autonomía, que viole nuestra independencia, nuestra soberanía", expresó. 

Lo anterior, luego de que los embajadores de Estados Unidos y Canadá señalaron que en caso de que se apruebe la reforma al Poder Judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador existen riesgos para inversionistas de ambas naciones que tienen relaciones comerciales con México. 

El senador de Morena dijo que "hay que tener cuidado porque ahora se han alineado los intereses de representantes extranjeros con representantes de trasnacionales, con representantes de los grandes capitales en México que no quieren que el Congreso legisle o quieren que legisle como ellos quieren y eso no va a ser posible. El 2 de junio hubo un proceso el que hay que respetar y los legisladores no vamos a permitir de ninguna manera aceptar que desde el extranjero nos dicten cómo deben de ser nuestras leyes, vamos a actuar con dignidad y con una estricta a nuestra soberanía, a nuestro país". 

Aseveró que "nunca volveremos a ser ni dependencia ni colonia ni de Estados Unidos ni de ninguna nación. Respetaremos la opinión de todos, pero no aceptaremos ningún tipo de intervencionismo".