La diputada del PAN, Paulina Rubio, rechazó la comparación que hizo la presidenta Claudia Sheinbaum de la serie de televisión Breaking Bad con un trabajo de investigación del medio The New York Times sobre el presunto reclutamiento de estudiantes de química en el crimen organizado para la producción de fentanilo.
"Ojalá, Presidenta, esto fuera Breaking Bad, verdaderamente, ojalá que nuestro país fuera una serie te televisión de plataforma digital en donde pudiéramos cambiar el capitulo o adelantarle a lo peor de la historia. Pero, por desgracia esto no es así", dijo en el marco de la discusión sobre la reforma para prohibir vapeadores y fentanilo ilegal.
Durante la sesión de este martes, la legisladora panista sostuvo que combatir el fentanilo desde la Constitución no es más que una simulación, dándole una aspirina genérica a alguien que tiene cáncer.
“Vivimos en un México de una realidad que pareciera ficción, pero, ¿sabe qué, Presidenta? No es ficción. Vivimos en un México en el que el narcotráfico inundó nuestra vida, secuestró nuestra paz y acabó con nuestra tranquilidad. Y de botón ahí tenemos a Sinaloa, ahí tenemos a Culiacán, agazapados, temerosos, los culichis escondidos de los ataques del narcotráfico....No, Presidenta, no es Breaking Bad, es muchísimo, pero muchísimo peor”.